Nuestros ojos son uno de nuestros principales atractivos, lamentablemente durante el proceso de envejecimiento es una de las principales áreas en mostrar los años que hemos vivido. Las temidas “patas de gallo” comienzan a aparecer en las esquinas exteriores, el área bajo el ojo suele hincharse y oscurecerse apareciendo las temidas ojeras.
¿Sabías que la piel que rodea nuestros ojos se llama Área Periocular, y que es de 5 a 10 veces más fina que la del resto del rostro? Además es más sensible a los químicos agresivos, a los rayos UV y en general al medio ambiente. También se deshidrata fácilmente, sufre y muestra nuestro cansancio.
Por lo que es sumamente importante cuidar de esta delicada zona a diario y con los productos adecuados. Es recomendable que a partir de los 25 años cuidemos con productos formulados especialmente para esta área .
Conozcamos su correcta aplicación para maximizar su efecto.
Primero debemos tener en cuenta que debemos aplicar una pequeña cantidad de producto, del tamaño de un grano de arroz por cada ojo, con el tiempo ajustarás la cantidad exacta.
Paso 1.- Debes aplicarlo después de la limpieza facial y con los ojos completamente desmaquillados, así los productos que uses a continuación no penetraran en esa piel. El ideal es usar nuestro contorno en la mañana y noche. Recuerda ser constante ya que esta zona envejece antes.
Paso 2.- Aplicamos el Contorno de Ojos en el hueso orbital, justo donde está el hueso es donde debes aplicar el producto, de preferencia con el dedo anular, continuar hasta el lateral del ojo, donde suelen aparecer las “patas de gallo”. Hazlo con suaves movimientos de golpeteo, con una mínima presión, sin arrastrar la piel para evitar las arrugas y flacidez.
Paso 3.- Repite los movimientos de golpeteo hasta la total absorción del producto. Hay que ser cuidadosa y no aplicar más de lo necesario ya que puede caer a los ojos e irritarlos. Tampoco apliques tan cerca del ojo pues con los parpadeos la crema puede migrar dentro de los ojos. Nunca apliques en el párpado móvil o terminarás incómoda o llorando por el ingreso de la crema.
Paso 4.- El golpeteo o pianotaje es el método básico para la absorción del producto, además de estimular la circulación sanguínea y relajación de los músculos faciales. Pero también hay otros que debes conocer.
Para reducir la hinchazón debajo de los ojos y las ojeras y estimular la microcirculación superficial, alisamos suavemente la piel con la yema de los dedos, desde la esquina interior de los ojos hasta las sienes.
Masaje relajante para aliviar la tensión. Aplica una suave presión en la esquina interna del ojo, luego suelta. Repite varias veces.
Para una acción antiarrugas estimula la piel con suaves pellizcos con las yemas de los dedos sobre las patas de gallo o líneas de expresión.
Paso 5.- Espera unos minutos a que la crema se absorba completamente y continúa con tu rutina facial.
¡Que esta rutina sea un momento de disfrute y cuidado personal! Hay que vivir la experiencia y con los productos adecuados dedicarle tiempo a su aplicación.
📲 Necesitas asesoría? contáctanos directamente a nuestro WhatsApp ➡+56998985753
🧐 Si tienes dudas te asesoramos en tu compra, indicando qué tipo de tratamiento necesitas según tu edad, estado y tipo de piel.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.